
28 Ago Se autorizará el ingreso de viajeros uruguayos y chilenos
Deberán tener vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento a definirse en los próximos días. Se trata de una prueba piloto de apertura al turismo.
Bajo el esquema de una prueba piloto de apertura gradual, los turistas provenientes de Chile y Uruguay podrán ingresar a la Argentina a partir del lunes 6 de septiembre. Quienes arriben al país deberán tener vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días.
Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde marzo de 2020 y sus flexibilizaciones dependen del avance de la pandemia. En este marco, las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza confirmaron este viernes que han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.

Decenas de destinos turísticos permanecen cerrados a viajeros internacionales. (Foto: OMT)
De ser aprobadas las medidas, las tres provincias se sumarán así al cupo de 2.300 pasajeros internacionales que se permitirán por día desde el lunes 6 de septiembre. En el Gobierno aseguran que hay un promedio de hasta 1.500 pasajeros que llegan por día a Ezeiza.
A la apertura de ahora se sumarán permisos para que entren más vuelos privados. Y la idea que tienen es que las tres provincias que abrirán sus aeropuertos internacionales -si las autorizan- descompriman la entrada de los 2.300 pasajeros permitidos por día. Es decir que no todos entren por Ezeiza
Autoridades nacionales informaron al diario Clarín que se les exigirá igualmente el mismo protocolo que a la llegada de pasajeros por Ezeiza: lugar testeo, un laboratorio y el procedimiento listo para cuando una persona da positivo de coronavirus, incluyendo el envío de la prueba al Malbrán.