
27 Ago “No voy a firmar con el FMI algo que dañe a los argentinos”
El presidente habló con Radio 10 en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK, a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “no está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y ratificó que “no va a firmar algo que dañe a los argentinos”.
“Vamos bien; no hay un límite temporal (para la firma del acuerdo). No voy a firmar algo que dañe a los argentinos”, sostuvo el Presidente en declaraciones a Radio 10 y agregó: “Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos”.
En sus declaraciones el presidente remarcó que “no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia” en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.
“No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.
Fernández afirmó además que quiere que “desaparezcan los planes y haya trabajo” y dijo que ése es su “mayor empeño” en la gestión. “Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que la gente que se quedó al margen, pueda volver al sistema y la formalidad; ése es mi mayor empeño”, dijo.
“No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico”, afirmó el mandatario y agregó que Vidal fue “cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo” durante el gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.
Fernández también dijo que “en alguna medida es cierto que la República está en juego” en las próximas elecciones legislativas ya que con la gestión de Gobierno de Mauricio Macri “es cuando la República y el sistema institucional más padeció”.
“La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores”, dijo el mandatario.
Finalmente el presidente dijo hoy que los precandidatos de la ciudad de Buenos Aires “hablan de las vacunas” contra el Coronavirus, pero “la verdad es que nosotros las conseguimos mientras sus compañeros políticos decían que era veneno”.
“Trabajé en absoluta soledad para conseguir vacunas”, concluyó el mandatario.