
06 Ago El Gobierno ultima detalles
En medio del avance de la vacunación en el país, el Gobierno nacional se encuentra ultimando detalles para anunciar la vuelta al trabajo presencial de los emplea
Según confiaron este jueves altas fuentes del Poder Ejecutivo nacional a A24.com, el Gobierno está “organizando la vuelta a la presencialidad cuidada”, una decisión que se reglamentaría en los próximos días, pero se estima que a partir de septiembre los trabajadores del Estado podrían retomar sus actividades en las oficinas.
Sin embargo, para que el regreso a las tareas presenciales se haga efectivo primero es necesario adecuar los protocolos sanitarios que incluirían el armado de burbujas. Esa logística tomaría “unas semanas” más a partir de la reglamentación.
Desde el Gobierno también aclararon que se encuentra vigente la Resolución 62/2021, la cual establece que “las y los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorios podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a las y los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis” de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus autorizadas en Argentina, “independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”.
Dicha resolución, firmada por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani, fue publicada en el Boletín Oficial el 25 de junio de este año.
La medida también establece que “las personas convocadas deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación”.