
11 Ago Autorizan visitas cuidadas en geriátricos
La Provincia autorizó un sistema de visitas cuidadas para los geriátricos, una medida que podrá ser implementada mediante el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud y que podrá ser modificado según el avance de la situación epidemiológica.
as visitas deberán ser coordinadas con la administración de la institución y acreditar test antígeno o PCR para Covid-19. Los encuentros podrán ser por espacio de una hora y con un máximo de dos familiares.
Por otra parte, indican que las visitas deberán desarrollarse al aire libre y con la utilización de los medios de protección recomendados. En estos establecimientos, los encuentros están prohibidos desde marzo de 2020 considerando que es la población de mayor riesgo frente al coronavirus.
“En el marco de la pandemia, se establece el sistema de ‘visitas cuidadas’ a los residentes”, señala el cuarto punto de las medidas de prevención.
“Toda persona externa a la residencia, deberá coordinar previamente con la administración de la institución, y acreditar Test antígeno o PCR, no menor a las últimas 24 horas”, especifica. “Las mismas tendrán una duración de no más de 1 hora, con un máximo de dos (2) familiares, sin excepción”, agrega.
“Las visitas se desarrollarán al aire libre, cada familiar deberá llevar su equipo de protección personal, barbijo y bata, incluso los niños. Siempre se deberá respetar el distanciamiento social, y no se podrá ingerir alimentos ni bebida, durante la visita”, detalla.
“La residencia, deberá registrar a toda persona que ingrese en el carácter de ‘visitante’ a la institución, llevará un libro de actas donde deberá constar (Nombre-Apellido-Documento Nacional de Identidad- Domicilio y residente al cual se visita). Como así también, salidas terapéuticas, los residentes podrán salir durante el día. En esos casos, el equipo de profesionales a cargo evaluará la necesidad y beneficios de la misma, dejando asentada dicha autorización de salida en la historia clínica del residente, con firma del equipo de profesionales a cargo”, especifica otro ítem del documento.
“A todos aquellos objetos que ingresen a la residencia se les implementará un protocolo de recepción que debe incluir la aplicación de una solución de lavandina al 10%”, comunica.