En Chicago, Lollapalooza exigirá certificado de vacunación o testeo con resultado negativo

Los organizadores piden responsabilidad y avisan que ampliarán detalles del protocolo sanitario. Se realizará entre el 29 de julio y el 1 de agosto. La programación se anuncia este miércoles.

La edición 2021 de Lollapalooza, que se celebrará en su sede central (Chicago) entre el 29 de julio y el 1 de agosto, está a punto de anunciar su programación. De hecho, eso se hará este miércoles, hacia el mediodía.

Lo que sí ha revelado la organización del festival itinerante es su protocolo sanitario dentro del Grant Park, el predio de su realización, y que exigirá a sus espectadores que comprueben que están completamente vacunados o que han dado negativo en la prueba de Covid-19.

En rigor, se debe obtener una prueba negativa antes del primer día de asistencia y dentro de las 24 horas posteriores a él, si es que se pretende asistir a una jornada posterior.

El Grant Park de Chicago volverá a tener su tradicional hormigueo de gente. Lollapalooza se pone en movimiento. (Twitter @Lollapalooza)
Los detalles adicionales sobre el proceso de inscripción estarán disponibles a principios de julio, según un comunicado oficial.

“Hemos logrado un gran progreso en contener la propagación de Covid-19, con todas nuestras métricas líderes estables o en declive”, dijo Allison Arwady, MD, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, a la revista Rolling Stone.

“Para asegurarnos de que celebremos de manera segura este verano, animo a todos a que sigan siendo seguros e inteligentes; si estás enfermo, quedate en casa; lavate las manos con frecuencia; usá una máscara si viajás o usás el transporte público; y lo más importante, vacunate si aún no lo has hecho”, amplió la funcionaria.

Por su parte, Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, agregó: “Aquí en Chicago, la palabra ‘Lollapalooza’ siempre ha sido sinónimo de verano, buena música y cuatro días de diversión inolvidable, lo que hizo que la decisión del año pasado de posponerlo fuera aún más difícil”.

“Ahora, menos de un año después y armados con una vacuna que es segura, efectiva y ampliamente disponible, podemos traer de vuelta uno de los festivales de música de verano más emblemáticos de nuestra ciudad”, redondeó

“Quiero agradecer al equipo de Lollapalooza por trabajar en estrecha colaboración con la Ciudad para crear una estrategia de reapertura que prioriza la seguridad y no puedo esperar a que los asistentes al festival regresen a Grant Park este verano”, finalizó la funcionaria.